C. NATURALES: FÍSICA


PROYECTO DE AULA:

INTEGRANTES:
* Nagibet Andrea Casas Cardenas.
* Wendy Geovanna Cataño Morales.
* Juliana Larrea Cortés.
* Jakeline Rodriguez Otalvaro.

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:
¿Por qué es importante conocer las plantas medicinales más utilizadas por nuestros ancestros?

Objetivo General:
Valorar la importancia de las plantas medicinales de nuestro entorno como una alternativa medicinal, utilizada por nuestros ancestros.

Objetivos Específicos:
1. Reconocer las plantas medicinales más utilizadas por nuestros habitantes de la comunidad del Barrio Santamaría - Itagüí.
2. Clasificar las plantas medicinales de acuerdo a sus propiedades curativas para garantizar una mejor información a la comunidad.
3. Dar a conocer algunas de las utilidades de las plantas medicinales en la vida cotidiana.

Justificación:
La medicina moderna se caracteriza por la utilización de una tecnología cada vez más compleja, y por el uso de drogas sintéticas de producción industrial. La medicina moderna se caracteriza por la utilización de una tecnología cada vez más compleja, y por el uso de drogas sintéticas de producción industrial.
Pero, junto con los adelantos, se han originado también diversos problemas. Por ejemplo, el costo de los servicios médicos, que se vuelve cada día más inaccesible para los sectores menos favorecidos de la sociedad. 

Por el contrario, es parte de una corriente mundial cada vez más fuerte, que busca el aprovechamiento integral de todo el potencial curativo de la naturaleza, como alternativa o complemento del criterio tecnológico predominante.
Este proyecto pretende, convertirse en un aporte para la comunidad educativa de nuestro colegio, y de todas las personas que puedan tener acceso a este material, en cuanto a esta tendencia del uso correcto del poder curativo de la naturaleza.

Las personas que tengan acceso a este material podrán encontrar las más conocidas hierbas y plantas de nuestra región con sus distintos usos medicinales y una breve explicación botánica de cada una de ellas.

También se incorporan algunas experiencias prácticas, recopiladas de personas que las han vivido, y que han manifestado ser muy eficaces en el momento que no tenemos un médico que se requiere.
En definitiva nuestro proyecto es una contribución al conocimiento de la medicina natural y sus posibilidades en el terreno de la prevención y el mejoramiento de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario