ED.FÍSICA


PROYECTO DE AULA

INTEGRANTES:
* Nagibet Andrea Casas Cardenas.
* Wendy Geovanna Cataño Morales.
* Juliana Larrea Cortés.
* Jakeline Rodriguez Otalvaro.



TEMA: Medio Ambiente.

SUBTEMA: Contaminación del aire.

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:
¿Cómo afecta la contaminación del aire a nuestras capacidades físicas?

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
* Informar por medio de vídeos educativos los daños que está generando la contaminación del aire a nuestras capacidades físicas y dar una posible solución ante esta problemática para así generar una acción de cambio.
* Dar a conocer los efectos negativos que tiene la contaminación del aire en nuestra salud y desempeño físico.

JUSTIFICACIÓN:

Elegimos este tema porque es muy importante, ya que, la contaminación del aire genera muchos efectos. Aparte de ser desagradable, puede causar enfermedades y hasta la muerte.

MARCO TEÓRICO   :

El humo es el contaminante que más afecta la salud, tanto humana como animal, ya que este reduce la visibilidad, dando como consecuencias la irritación del sistema respiratorio, los estudios han comprobado que el humo contribuye con el desarrollo de enfermedades de todo tipo.

La contaminación del aire puede causar irritación de los ojos, lagrimeo y severos daños a diferentes tipos de vegetación. Esta se produce como consecuencia de la emisión de sustancias toxicas. La contaminación del aire puede causar trastornos, tales como cáncer, malformaciones congénitas, daños cerebrales.

El sector de la población más afectado por esta contaminación son las personas en etapa de gestación, las personas con problemas respiratorios, los adultos mayores y los niños.






No hay comentarios:

Publicar un comentario